lunes, 26 de octubre de 2009

EL PADRE PALOMINO ( FINAL )


... Primero intuyó en su cavilar, que el diminuto espacio le producía claustrofobia. Eliminó este pensamiento de inmediato, ya que pasaba media vida cogiendo ascensores en sus visitas a domicilios de creyentes imposibilitados o dependientes. No era el tamaño del confesionario la traba, no, era algo peor. Su fe se desmoronaba hacia los abismos donde vivían esas almas pobres de espíritu y bastas de corazón. Esos seres que se dejaban caer por la casita de madera, para que él, el Padre Palomino, ministro de Dios, los absolviera, para que así pudieran hasta la próxima vez hacer una vida relatívamente en paz.
Se miró en el espejo y se dijo así mismo, - No te siento Dios. Yo escucho miserias, que ya no me parecen pecados que perdonar. No percibo tu autoridad en mi. Mi cuerpo me habla de otros cuerpos que viven en plenitud terrenal y mi mente no te oye, mi Señor.
Desistió de seguir hablando a su imagen. Hizo la maleta con sus cuatro pertenencias. Se despidió de la iglesia, en el umbral del templo echó una última mirada para el recuerdo. Una vez cerrado el portalón de gruesa madera a sus espaldas... El cuerpo de Palomino se activó de forma automática, marcó un número en el móvil.

- ¿ Si ?.
- Ramona.
- Dime.
- Te quiero...

3 comentarios:

  1. Ahora le rezo a Dios cada noche para que regrese a la iglesia de la que nunca tuvo que salir. A mí me gustaba de cura, con su sotana….aquel morbo se fue el día en que me dijo “te quiero”.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en rezar Ramona. O mejor, lo amenazas como para que considere revalidar su condición de cura. De ese modo podrás recuperar la magia de lo prohibido y la adrenalina que te inyectaba la sotana.
    ¡Qué ganas de enfriar la fiesta este Palomino!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido creyente de ningún dios, pero si creía en la labor de las personas, curas, sacerdotes y demás, dando esperanzas a la gente y haciéndolas sentir mejor.
    Quizá la iglesia pierda un cura, pero Ramona gana un amante.

    PS: Ramona lo de la sotana tiene remedio…y si no funciona también se pueden buscar nuevas “motivaciones”.

    PS2: Gracias por tu comentario en mi blogg me ha hecho especial ilusión oír halagos de alguien que le gusta tanto como ami la poesía, un abrazo paisano, en realidad estoy empatronado en Elda así que si soy paisano tuyo, jaja.

    ResponderEliminar