miércoles, 21 de octubre de 2009

Mis credenciales.



La penumbra sombrea la mitad de mis ideas y pinta de luz la otra mitad. Entre penumbras reflexiono porque me ciega la luz plena que arremete contra mis ojos y me aturde la negra noche que desconfía de mi sombra hasta aniquilarla. Mezcla de luces y sombras, eso soy y así me doy. Como un día nublado, donde el sol y las nubes disputan el firmamento quedando en tablas la contienda. Que me siento atraído por lo neutro, su sereno estar bajo equilibrios, su continuo pulsear contra contrastes, su entrega a un estado ingrávido que fluye sin peso ni lastres, invadiendo terrenos contradictorios….que la contradicción me atrapa y ser cautivo de ella es plácido por momentos, para, finalmente, escapar de su celda a sabiendas de volver a pernoctar mañana.
Si la valentía es aquella actitud que está entre la temeridad y la cobardía, si el ser humano se sitúa entre los animales y los Ángeles; la penumbra descansa entre un sí y un no, entre lo blanco y lo negro, entre Caín y Abel…..asesino a mi propio cadáver cada vez que me contradigo y tras mi muerte, me reencarno en alguien más vivo.

2 comentarios:

  1. Te debates en la penumbra de la dualidad. Aveces uno tiene dudas de lo que es y quiere ser otra cosa, pero tiene miedo a lo nuevo. Tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. De qué escuela sos vos, admirador???

    ResponderEliminar