viernes, 22 de mayo de 2009

BELLEZA SUBLIMINAL ( 6 )


Abuela, pero mira aquí me tienes y el Jesús ése que el cura tiene en el altar aún lo pasó peor.
-Abuela ahora que no me llevan a servir a la patria quiero decirte, después de merendar, algo que me importa no sabes cuanto.
- De que se trata, no me tengas en ascuas.
-Que el mirlo del naranjal ya me come en la mano y se sube a mi hombro, yo lo amaestro como ése Angel Cristo, ése de la tele de los sábados, si abuela, ése que doma leones con trozos de carne. Yo, abuela, me pongo granos en mi hombro y viene a comer y luego se queda quieto en el terraplén de mis huesos...
... -Abuela, yo no soy un inútil aunque el ejército me lo diga, yo compro el pan y lo que se te olvida del supermercado, sé leer y escrbir. Y Jesús siendo además de hermoso, el hijo de Dios, lo pasó peor que yo. ¡ Que buena eres abuela !, eres como una santa, aunque a veces se te ve el plumero ardiendo en el infierno cuando te enfadas...
... -Ahora que no seré soldado, seguiré comprando el pan y trayéndote esos olvidos que tienes del supermercado, que luego casi no usas en las comidas. Me da miedo verte resecarte, menos mal que tengo el televisor.
La gripe de mi abuela no terminaba de dejarla y cuando creía que mejoraba volvía la fiebre con su recaída y quedaba tiritando en la cama. Vino el boticario y tras él el doctor, llamó a una ambulancia que viniera, me montaron con ella, fuimos al hospital, la llevaron adentro. Me quedé fuera esperando, yo a un lado y la gente al otro extremo, pasado un largo rato me llamaron y me dijeron si tenía algún familiar la fallecida aparte de mi, les dije que mi tía abuela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario