jueves, 21 de mayo de 2009

BELLEZA SUBLIMINAL


( 5 )


... Criatura mía si me pasara algo como morirme, debajo del colchón tengo dineros, aunque a tí de poco te servirán, ¡ anda vete ya ! que me muero de arriba abajo.
Cuando llegué, tenía el medicamento esperándome en el rellano de la puerta de la izquierda y una voz al otro lado me dijo :
- Eso es lo de tu abuela.
Yo le dije :
- Mi abuela le manda recuerdos, y se acuerda de Usted...
Le escribí la carta esa pá mi tía abuela, parece ser que no se llevan nada bien por el asunto de esta casa heredada. En la espera de una contestación de la de Barcelona, a mí me vino la citación para incorporarme a filas, cuando fui a la caja de reclutamiento me dieron por inútil y un policía que había en la puerta con unas trinchas blancas me dijo cuando iba a entrar:
- ¡Oye tú ! mas respeto al ejército y a la patria, a ver si nos vamos quitando la careta.
De regreso de mi viaje, porque viajar en transportes públicos siempre supone inconvenientes, yo me preguntaba en mis adentros: "¿ Por qué cuando tengo que viajar yo, que es bien poco, le da a toda la ciudad por viajar y cuando llego a sacar billete ya no hay plazas ni en autobuses ni en trenes ?"...
Los viajes me los hacía con un vecino amigo íntimo de mi abuela en su coche rojo y grande.
Se ponía de muy mala hostia cuando mi abuela le pedía ese tipo de favores...
-Abuela, el ejército español piensa que soy un inútil para ellos, y aquí me tienes.
-Pero criatura mía, ¿ te han dado alguna explicación ?.
-No, me han visto entrar y nadie hablaba y luego un tío con barba y muy mala leche me ha dicho, " ¿ Pero dónde vas tú con esa cara por la vida ? ", me ha acuñado el librito y me ha dicho que me fuera de allí y que Dios me acompañe, que ni la patrona del ejército ni ná de ná y que hay " médicos plásticos " de cirugía que algo harian conmigo.





2 comentarios:

  1. El Sr. Harray tiene un tipo de personalidad que así como cae en el ridículo, así se aureola de superhombre. Pues sólo con esa condición puede hacer lo que hace. Per claro, reconozcámoslo, la mierda no le ha satisfecho nunca a nadie.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puede ser tan feo este personaje? Me tiene en ascuas cuál será su reacción hacia el final. ¿Asestará un golpe mortal al ideal estético tal como lo hiciera Michel Duchamp al exponer su famoso mingitorio? O tal vez como Arcimboldo, que nos hace ver la sublimidad incluso en una zanahoria.
    Por lo que a mi respecta, lo veo bello desde el principio. (Juanita del Harén)
    Perdona, el Anónimo anterior pásaselo a John Harray, no sé cómo ha caído aquí.

    ResponderEliminar