lunes, 13 de abril de 2009

De derrota en derrota hasta la victoria final.


Me veo rendido mientras no me miro, a sabiendas de estar a punto de una victoria. Creo sentir, mientras peleo, un Abril con aguacero. Presiento, presumo y exhalo aire de una sola vez para hundirme entre mis muertos. Cabalgo a solas con mi ejército, observando la estepa dolorida. A un lado humo, al otro, manantiales secos decoran mi guerra. Solo me quedo……herido de vida en pleno desierto. Tullidos que gimen mi nombre a vigías ciegos dan pavor a mi pausa y, en el horizonte, un sinfín de caballos negros relinchan a coro!!!, de manos se ponen!!, arqueros en proa!!, nubes de flechas secuestran el cielo y llueven sobre mi pecho. Mi escudo, espada, coraza y templanza alivian de herida mi carne asustada. Volteo mi rostro y veo un caballero postrado en silencio, su casco en la mano…..una sonrisa de manto abriga mi calma…….ya huelo a mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario