martes, 12 de enero de 2010

MAS QUE A LA VIRGEN


Atrás quedó todo aquél noble sentimiento que nacía con la magia de lo nuevo. Eramos exploradores de un mundo por conocer. Tierras vírgenes configuraban ausencias de corazas en corazones tiernos, latidos aderezados de ingenuidad.

Amantes primerizos atrapados en los detalles sucesivos, la finalidad; el sublime gesto de un amor que se piensa eterno... ¡ pobre idiota !!!.

Hago uso del recuerdo en mi memora para no olvidar aquellos años, frescura adolescente de mi pasado, preciado tesoro de mi vejez... Caja de Pandora que te abro una y otra vez, ya no quedan demonios, se fueron todos. Por fin te diviso en un clareo de lucidez y te siento como ayer, en solitaria imagen que aviva mis nostalgias. Que brevedad más infinita tu esencia sentida cuando te revivo sin medida de tiempo.

4 comentarios:

  1. Aquella magia irrecuperable se asentaba sobre la inocencia, sobre un territorio virgen que, luego a lo largo de la vida se tornó más desconfiado, más resabiado, sin tanta capicidad de asombro.
    Contemplado en la distancia,rescatado del laberinto de nuestra memoria, nos parecen tiempos maravillosos, limpios ya de torpezas y temores.
    Me ha encantado leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La cercana estrella de la inocencia tiene pudor. Y lo tiene, porque a pesar de su extendida barba blanca, advierte lo efímero de su brillo.
    Son los hilos de nuestra fantasía, que con absoluto prodigio, la sostienen para seguir iluminando este inexplicable milagro.
    Por eso voto por la inocencia, porque permite volar a cualquier parte, porque se puede estar a dónde uno quiere, asómbrandose de todo aquello que para los demás, es simplemente ... rutina
    ¡¡¡ Por eso voto por El Otro y para que se siga abriendo su Caja de Pandora !!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Se habrán ido todos los demonios, EL OTRO... nada queda en tu caja de Pandora... puede ser.
    Pero tus letras nos devuelven la esperanza, con su exquisitez, su luz, su delicadeza, su precisión...
    LA ESPERANZA FUE A PARAR A TU PLUMA !!

    Con tu venia, Poeta Mágico, te llamaré así desde hoy.
    Para distinguirte de tu socio de blog, y para no llamarte EL OTRO.
    :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Apenas quedan tempestades.Ahora necesitamos gafas para ver,pero la ternura cada vez es más infinita en nuestras revisiones

    ResponderEliminar