viernes, 15 de enero de 2010

ASINCERARSE


A veces en un acto de austera necesidad, me siento en la tesitura de revolver esos mundos donde reina lo patético, lo cutre, lo literariamente no correcto por su carga de ordinariez, esas espesuras donde nadie quiere nadar por miedo ahogarse en el lodo de lo antiestético, mucho que perder nada que ganar.

Hacer una oda a los pétalos de una rosa, a los amantes que sufren, a la luna y a la mar, elementos que ornamentan a los nobles sentimientos, en una palabra a la belleza, ese terrón de azúcar que endulza el encuentro con lo puro en ese mundo emocional que nos habita, es de por si lo que mas llena.

Sin embargo de vez en cuando hacer lírica de lo escatológico o de la vulgaridad o lo meramente incorrecto, es para mí una necesidad imperiosa que me urge y me obliga a ir a una batalla perdida de antemano.

En el recorrido ya extenso y largo de Luis Eduardo sin Aute, hay tramos donde me he enzarzado conmigo mismo y con el otro, en hacer bello lo horrendo, el resultado del choque escapa a mi comprensión, pero la liberación interna ha sido colosal.

6 comentarios:

  1. Querido amigo del alma. Celebro tu aptitud y lucidez para revolver esos mundos ordinarios. No es tarea que pueda hacer cualquier diletante. Mucho menos definirla como lo haces, con un lenguaje teatral, lleno de vigor que casi te permite "ver" el montaje.
    A veces nos aferramos a la rosa para borrar la imagen y el hedor de lo escatológico, ya sea por pudor o porque no tenemos el talento para hablar de los abismos propios o ajenos.
    Quienes intentamos escribir, lo hacemos sobre lo que existe y sobre lo que no, sobre lo que es o creemos que es. Lo importante es darle intención a la palabra, aunque contradiga las leyes de higiene.
    Un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  2. Lo colosal es el fruto de tu pluma, amigo.
    Hasta lo cutre... puede transformarse en excelso, si lo tocás.

    He dicho !!

    Un beso.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. un curioso estudio de la expresión humana... de lo que realmente queremos decir... y decimos

    ResponderEliminar
  4. edu amigo siempre,siempre, existe un lado,el otro,el de aca,el de mas alla...y somos complejos en nuestras rutas a seguir-por lo menos a mi me pasa-YO APLAUDO ESTE ESCRITO QUE ACABO DE LEER,DE PIE!!!!
    un abrazo,mi querido amigo,que esta por ahi
    gracias
    lidia-la escriba
    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    si gustas pasar,hace mucho que no te veo...

    ResponderEliminar
  5. somos complejos e idiotas en nuestra cmplejidad..

    ResponderEliminar
  6. La vida, como la luna, tiene dos caras. Una bella y otra cutre y horrible. Esa dualidad existe y sólo algunos son capaces de escribir acerca de las dos.
    Tú observas y escribes, y es un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar