viernes, 4 de septiembre de 2009

Versión libre y depravada de "Ojala" de Silvio Rodríguez....espero que algún día se me perdone tal atropello. No pongo foto por autocastigo.

Ojala que tu escarcha se apodere de todos los cuerpos,
y que salga en ventura a buscar otro pan.
Ojala que tu piel deje de dar luz al día
apuñalando a la luna.

Ojala que la magia sepa huir de ti.
Ojala que las nubes no envidiasen tu imagen.
Ojala se entierre tu mirada cautiva,
el bailar de tus pasos, tu fragancia opresora.

Ojala pase algo que aniquile tu ahora,
un mañana presente, un romper con el tiempo.
Ojala por lo menos que me atrape la pausa,
para no saberte, para desconocerte.
En todos mis latidos, en todas mis versiones.
Ojala que no pueda elogiarte en oraciones.

Ojala que los mares no saluden tus pasos con las olas.
Ojala que en tu sombra no se mezcle el ocaso.
Ojala exprese miedo el suelo que andas deambulando.
Ojala que las ansias se paren frente a mi,
en mi cueva instaurada de pretéritos parcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario