martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad.



"Pero mira como beben
los peces en el río
pero mira como beben
por ver a Dios nacido."

Corchete lírico de tiempo, donde los guiños renacen tan horteras como el año pasado. Espacio saturado de papelitos y luces rotas, que desatan el lado más cursi que todos portan. Es legítimo mentir ahora y solo ahora, donde impera un idealismo tan caro que se regala y donde el amor es usado tan gratuitamente, que hasta se compra. Solo los niños dan sentido a tanta risa floja, a tanto amaneramiento de formas ñoñas. Para el mes que viene será la prosa, donde se engañe de forma tosca, sin ser honestos, para creernos sabios en esta cruz hecha de carcoma.
Síntesis de huecos que duelen tanto que dan fatiga, vinagre vertido a heridas abiertas, recién paridas…..siempre seremos pocos en estos días, que festejamos a la diosa melancolía.

"Beben y beben y vuelven a beber
los peces en el río
por ver a Dios nacer."

3 comentarios:

  1. Hola, aquí me tenés de vuelta, esta vez para, además de disfrutar de tus versos, desearte una hermosa y feliz Navidad.
    Un cariño.
    Virginia Palomeque

    ResponderEliminar
  2. Los pocos que estamos en la misma sintonía, podemos abrazar a nuestros niños y festejar a la diosa melancolía porque mucho tiempo antes nos hemos detenido a observar las estrellas.
    Que se abran los caminos de la fecundidad para el año próximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. AMÉN.
    AMÉN.


    Cuántas verdades vomitadas con sublimidad, en un texto tan breve.

    Aplausos.

    Un abrazo inmenso.

    SIL

    ResponderEliminar