jueves, 12 de noviembre de 2009

Diario de Rorschach.



Doce de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. Una constante resaca alimenta mi autoestima, creo que por eso aún no me rindo. Las calles de Nueva York amamantan, con polvo de adoquines, las bocas sedientas de niños malcriados, putas y pervertidos. Este mundo no tiene remedio, se dejó llevar por lo peor que tiene……su humanidad.
Es curioso, solo permanezco en el anonimato cuando no llevo la máscara puesta, ella es mi carta de presentación…mi cara.
Pertenezco al grupo de los vigilantes, y ahora la gente se pregunta ¿quién vigila a los vigilantes?. Cuando me imploren que proteja sus vidas ante ataques inminentes o sicópatas armados, me dan ganas de susurrarlos “noooo” y cuando me pregunten por el motivo de mi renuncia a ayudarlos, responderé “es por hacer el último favor a este mundo…..su aniquilación”.

Trece de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. He desayunado con el trágico asesinato del comediante. Un héroe menos cobija nuestro puto cielo. Tuvo que haber sido algún experto, a pesar de sus sesenta y tantos años era rápido y fuerte, para que cualquier despojo pudiese arrojar su cuerpo desde un piso 34, atravesando una cristalera irrompible…….nada en este planeta es irrompible, nada salvo mi carácter combativo. El comediante pertenecía, junto a mí, a la primera generación de los vigilantes. Toda su vida la entregó a luchar contra el mal y se le pagó con críticas tan desacertadas como tildarlo de depravado y amoral……lo que pone de manifiesto que todo lo que el ser humano roza, sufrirá una severa inclinación hacia su vertiente más injusta. Ahora más que nunca me parece estar escuchando su celebérrima frase, casi sentencia y esencia de este siglo veinte alocado y turbio “una vez que un hombre es capaz de ver, no puede darle la espalda a la verdad y pretender que no exista”…..depravado y amoral?!?!?!?!

Catorce de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. No me apetece avisar al resto de los vigilantes para que me ayuden a resolver el asesinato del comediante, ellos son de otra pasta. Jóvenes conversos que entonan proclamas moralistas. Ahora dan charlas en foros de ética social y se visten de Armani. Sus antifaces y capas están criando polvo en algún armario de algún chalet de las afueras. Fagocitados por los que vigilan a los vigilantes. Ocupados en hacer funerales de sus brillantes pasados, para reencarnarse en estercoleros con mucha clase y glamour, ni tan siquiera lloran sus propios entierros…..son plañideras con los lagrimales obstruidos, no estoy muy lejos de la arcada cuando los veo por televisión.
Me pesa, en los pulmones, este aire que respiro de la ciudad, este liberalismo que entumece el sentido común y nos convierta en muñequitos de plástico fino.

Quince de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. He comprendido que solo los malhechores sobreviven a esta confitura social, que dulcifica tanto la sangre, que convierte a sus habitantes en diabéticos emocionales. Solo a los perversos les queda cierto orgullo que sirve de sustento a su resistencia. Lo malo, para ellos, es que están en el bando contrario al mío.
Al doctor Thousen, archienemigo del comediante, lo dejé con dos de sus dedos rotos por no contestarme, a la primera, las preguntas que le formulé. Tener más respeto por él que por muchos de mis excompañeros, me hace sentirme contrariado, pero así están los tiempos. Por lo que le pude sacar, el comediante le visitó un par de días antes de su asesinato, estaba borracho y lloraba frente a su cama…..la imagen del comediante llorando se me asemeja a un diluvio en el infierno.....por lo que pudo interpretar de sus sollozos y vaguedades, me dijo que estaba horrorizado de lo que acababa de descubrir y que quiso despedirse de él. No sin antes mencionarle el nombre de una Empresa que trabaja para el gobierno, corporación Veidt, fundada por Adrian Veidt, o lo que es lo mismo, Ozzymandias, el más inteligente de los vigilantes.

Dieciséis de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. Tengo una edad en la que empiezo a sentir mi esqueleto. Las bisagras de las articulaciones se hacen un poco perezosas y rechinan cada vez que ejerzo cierta violencia sobre ellas. Sentir el paso del tiempo es muy cruel, más aún para alguien como yo, que he visto todo lo que esconde la carcasa humana y, sobre todo, he vivido cada emoción como propia o ajena, pero desde dentro de sus carnes. Jamás permanecí al margen de la inmundicia, entré sin llamar a sus puertas y retorcí sus tripas con mis propias manos, para que chillaran de dolor y sin dejar de mirar a sus ojos ciegos, sentí la muerte una y otra vez en mi letal abrazo. Sus últimos suspiros sonaban a arrepentimiento, balbuceos de perdón que impregnaban de blanco la sangre de sus conciencias.
Adrian Veidt, es el único vigilante que se retiró de forma voluntaria, poco antes del acta Keene….epitafio de los vigilantes. La policía se unió al griterío popular, fundamentado en sospechas al “vigilantismo”. A nosotros nos echaron, él se fue. Pertenece a los que se van con cierto júbilo y de esa huída salen, no solo indemnes, sino triunfantes. Yo soy de los desterrados, los incomprendidos en este tiempo de advenedizos, que hacen de su debilidad un imperio retorcido. Me perturba tener que visitarlo, pero tengo que hacerlo…


7 comentarios:

  1. un placer tenerte en mi blog, yo no entendía lo que quiz decir en su comentario ... enfin'll estar siguiendo tu blog! Perdone mi español todavía estoy aprendiendo!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario en mi blog, me ha gustado mucho la forma de escribirlo, eres de las pocas personas que han entendido a la perfeccion lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los superheroes de watchmen?
    Un abrazo y gracias por poner tu marca en uno de mis blog.

    ResponderEliminar
  4. En este mundo, a los piratas y a los políticos los clonan con la misma y abominable materia a fin de que no se extermine su especie.
    Nosotros, inocentes mortales, necesitamos de la ilusión para que superhéroes o dioses nos garanticen cierta inmunidad.
    Esta versión personal de gran pirotecnia verbal, le saca chispas a este blog.
    Eres un groso. No tienes nada que envidiarle a Alan Moore. Espero ansiosa las próximas secuencias temporales para ver, si como él, pero en tu estilo, nos develas una realidad alternativa. Aunque sea apocalíptica, total, como nada termina nunca, siempre renaceremos de las cenizas

    ResponderEliminar
  5. Que agradable y esperanzador encontrar espíritus críticos que no temen ni a la revelación ni a la rebelión y que además escriben bien. Es muy convocador el estilo pues tiene de diario de vida y se maneja en un punto que nos hace dudar entre la "realidad" y la ficción". Todo aporte que estremezca las conciencias y genere un impulso para la evolución mental y espiritual de los lectores, es maravilloso de encontrar. Estamos en sintonía y en sincronía ¡que rico!
    Me alegra tenerte en La Cala y contar con tus aportes. Muchas gracias y un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó decirte que me encanta el concepto "El Otro", tengo algunos "rayones" con el término y, al encontrarte me han dado ganas de escribir al respecto. Ah! ¡quiero que hagas click en seguir para que sepas cuando hayan nuevas entradas!

    ResponderEliminar
  7. Watchmen a diario busco seres como tú para enderezar el rumbo de mi bajel, se me acumula la chusma en las entrañas de la nao, es un sin vivir escuchar esos susurros lloriqueantes... Te cambio mi garfio por tu máscara!!!!!. Esty harto de Baeceló.

    ResponderEliminar