lunes, 30 de noviembre de 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009

SE QUEDO EN ESTOCOLMO


Con una frialdad que no era suya, acercó lo que más detestaba en el mundo a sus manos, en un acto reflejo de subliminal despojo desatado. Sus finas yemas percibían una caricia postulada de entresijos visibles, esos que imantaban su rostro, amamantando la incongruencia de la maldad.
Presa del destello estalló la lágrima en la ceguera del dolor, la húmeda noche surcaba las carnes, perforando gargantas de secano en sus mejillas.
Se fue de sí, errática en el síndrome, se quedó en Estocolmo...
Lo miró a los ojos a sabiendas que todo era merecido. Sin saber por qué se entregaba a él.

viernes, 27 de noviembre de 2009

FIUS


Siento enloquecer de dicha
al contemplar absorto
el reflejo de tu esencia
en los espejos de mi mente...
Antes la ausencia,
ahora brotas emanandome
universos de luz,
cegadora claridad
que me derrite,
volcanes que laten
estruendos en la tormenta.
Coge mis anhelos de poeta,
te doy mi arcón,
entretente con los retales
que forman mi vida.
Anda por mi silencio
haciendo ruido,
Hoy me haces feliz.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ORBITAMOS


No hay esperas eternas
cuando tus lágrimas
florecen el campo
sobre mi barbecho.
Alimentas mantos de vida
sobre mi estéril huida.
Me llegan los ecos
de tus llamadas.
Los silencios
que el miedo maneja
se vuelven espinos
que desgarran el acercamiento
de un regreso.
No hay citas
en nuestra agenda,
solo frases,
sentencias de genios
que marcan el camino
de vuelta a la espera.
Tú y yo,
orbitamos en diferentes espacios,
en una atracción
que nos desequilibra...
El otoño se desnuda,
la primavera se viste de luces.
Hay esperas eternas...

martes, 24 de noviembre de 2009

A TRANCAS Y BARRANCAS


- Acércate a mí.
- ¿ Qué quieres ?.
- Ofrecerte un plato aderezado con algo de universo.
-Te lo agradezco, pero no. Me puedo atragantar con los planetas, en ese rico manjar a la carta altruista, tu empatía me emociona desde lo vetusto hasta lo eterno.
- Déjate querer y acércate a mí, no ves que soy vulnerable a la mirada de Dios. En mi trasparencia de un corazón, te desnudo mi latido enamorado, ritmo que sube el telón para que interpretes lo que pueda dar tu sentimiento. Te ofrezco mi vida mas allá del universo culinario.
- ¿ Eso es lo que quieres ?.
- Te quiero como una transgresión escapando de los límites de contención.
- Me asustas, me abrumas, me seduces desde la inmensidad de tu pequeñez. Aléjate de mí para que la muerte nos deje vivir. Un amor sin formas son fuegos artificiales de una sola noche. Alborada que abre puertas pintadas de negro, sin escapatoria... La luna es ese farolillo que alimenta la penumbra, donde fondea y tantea mi desamor su malestar.
- Acércate a mí.
- No hay medida en la distancia para llegar a tí. Cuídate.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Diario de Rorschach.



Doce de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. Una constante resaca alimenta mi autoestima, creo que por eso aún no me rindo. Las calles de Nueva York amamantan, con polvo de adoquines, las bocas sedientas de niños malcriados, putas y pervertidos. Este mundo no tiene remedio, se dejó llevar por lo peor que tiene……su humanidad.
Es curioso, solo permanezco en el anonimato cuando no llevo la máscara puesta, ella es mi carta de presentación…mi cara.
Pertenezco al grupo de los vigilantes, y ahora la gente se pregunta ¿quién vigila a los vigilantes?. Cuando me imploren que proteja sus vidas ante ataques inminentes o sicópatas armados, me dan ganas de susurrarlos “noooo” y cuando me pregunten por el motivo de mi renuncia a ayudarlos, responderé “es por hacer el último favor a este mundo…..su aniquilación”.

Trece de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. He desayunado con el trágico asesinato del comediante. Un héroe menos cobija nuestro puto cielo. Tuvo que haber sido algún experto, a pesar de sus sesenta y tantos años era rápido y fuerte, para que cualquier despojo pudiese arrojar su cuerpo desde un piso 34, atravesando una cristalera irrompible…….nada en este planeta es irrompible, nada salvo mi carácter combativo. El comediante pertenecía, junto a mí, a la primera generación de los vigilantes. Toda su vida la entregó a luchar contra el mal y se le pagó con críticas tan desacertadas como tildarlo de depravado y amoral……lo que pone de manifiesto que todo lo que el ser humano roza, sufrirá una severa inclinación hacia su vertiente más injusta. Ahora más que nunca me parece estar escuchando su celebérrima frase, casi sentencia y esencia de este siglo veinte alocado y turbio “una vez que un hombre es capaz de ver, no puede darle la espalda a la verdad y pretender que no exista”…..depravado y amoral?!?!?!?!

Catorce de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. No me apetece avisar al resto de los vigilantes para que me ayuden a resolver el asesinato del comediante, ellos son de otra pasta. Jóvenes conversos que entonan proclamas moralistas. Ahora dan charlas en foros de ética social y se visten de Armani. Sus antifaces y capas están criando polvo en algún armario de algún chalet de las afueras. Fagocitados por los que vigilan a los vigilantes. Ocupados en hacer funerales de sus brillantes pasados, para reencarnarse en estercoleros con mucha clase y glamour, ni tan siquiera lloran sus propios entierros…..son plañideras con los lagrimales obstruidos, no estoy muy lejos de la arcada cuando los veo por televisión.
Me pesa, en los pulmones, este aire que respiro de la ciudad, este liberalismo que entumece el sentido común y nos convierta en muñequitos de plástico fino.

Quince de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. He comprendido que solo los malhechores sobreviven a esta confitura social, que dulcifica tanto la sangre, que convierte a sus habitantes en diabéticos emocionales. Solo a los perversos les queda cierto orgullo que sirve de sustento a su resistencia. Lo malo, para ellos, es que están en el bando contrario al mío.
Al doctor Thousen, archienemigo del comediante, lo dejé con dos de sus dedos rotos por no contestarme, a la primera, las preguntas que le formulé. Tener más respeto por él que por muchos de mis excompañeros, me hace sentirme contrariado, pero así están los tiempos. Por lo que le pude sacar, el comediante le visitó un par de días antes de su asesinato, estaba borracho y lloraba frente a su cama…..la imagen del comediante llorando se me asemeja a un diluvio en el infierno.....por lo que pudo interpretar de sus sollozos y vaguedades, me dijo que estaba horrorizado de lo que acababa de descubrir y que quiso despedirse de él. No sin antes mencionarle el nombre de una Empresa que trabaja para el gobierno, corporación Veidt, fundada por Adrian Veidt, o lo que es lo mismo, Ozzymandias, el más inteligente de los vigilantes.

Dieciséis de Octubre de mil novecientos ochenta y cinco. Tengo una edad en la que empiezo a sentir mi esqueleto. Las bisagras de las articulaciones se hacen un poco perezosas y rechinan cada vez que ejerzo cierta violencia sobre ellas. Sentir el paso del tiempo es muy cruel, más aún para alguien como yo, que he visto todo lo que esconde la carcasa humana y, sobre todo, he vivido cada emoción como propia o ajena, pero desde dentro de sus carnes. Jamás permanecí al margen de la inmundicia, entré sin llamar a sus puertas y retorcí sus tripas con mis propias manos, para que chillaran de dolor y sin dejar de mirar a sus ojos ciegos, sentí la muerte una y otra vez en mi letal abrazo. Sus últimos suspiros sonaban a arrepentimiento, balbuceos de perdón que impregnaban de blanco la sangre de sus conciencias.
Adrian Veidt, es el único vigilante que se retiró de forma voluntaria, poco antes del acta Keene….epitafio de los vigilantes. La policía se unió al griterío popular, fundamentado en sospechas al “vigilantismo”. A nosotros nos echaron, él se fue. Pertenece a los que se van con cierto júbilo y de esa huída salen, no solo indemnes, sino triunfantes. Yo soy de los desterrados, los incomprendidos en este tiempo de advenedizos, que hacen de su debilidad un imperio retorcido. Me perturba tener que visitarlo, pero tengo que hacerlo…


martes, 10 de noviembre de 2009

Al Cantar.

No soy muy amigo de colgar vídeos, pero esto no es placer, es necesidad. El viernes pasado acudí a un concierto de Fito y este tema me evocó tiempos de flequillo al viento hace muuuuuucho tiempo, lo normal habría sido dejarlo en aquel instante en que escuché el tema tras muchos años, pero no solo es necesidad, es viento, es lluvia y es fuego. Sirva este apartado para derramar todos mis secretos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

HAZ DE MI TEZ


Enhebrando fragmentos,
retales de cristal
donde se miran los espejos,
presos de una imagen
fija en el pensamiento.
Sentir abstracto
que marca los pasos
hacia un esperpéntico
corazón fundido.
Líquidos rojos lamen
tu mirada de vidrio.
Desconsuelo que vives
en ésa lágrima
que sorprende cuando nace
y
recorre la ausencia húmeda
por el haz de mi tez.

viernes, 6 de noviembre de 2009

INQUIETUDES EN MI SOLAPA


Inquietudes anónimas en vidas ajenas, que fugaces transcurren entre sus óseos cráneos. Pululan sus cuerpos de aquí para allá, difuminándose extraños en las huellas que mueren detrás de sus pasos.
Me dejo perder a conciencia en las entrañas de Madrid, para no existir en el mundo que me conoce, para soltar lastre hacia mi fugaz libertad inducida, amo la soledad buscada, desde ella, me aquieto en la templanza de contemplar la vida sin sentirme presa del mundo.
Me hallo levitando en las formas variables de esas nubes que el viento cincela cuando sopla Dios por mi boca. De regreso a mi redil, a la seguridad de lo luchado, siempre me acompaña el nacer de un poema en mi solapa.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi caaasa, teléeeeeeeefono....

Todo lo que aquí se narra es verídico. Se lo escuché decir a un tío que hablaba por el móvil al lado mío, en uno de esos cafés de espera tan necesarios que te regala el día a día. Me quedé hipnotizado escuchando esta conversación tan “lírica”…..nos estará invadiendo algún planeta y no nos enteramos????. Algunas “palabrejas” han sido sustituidas por otras inventadas, ya que mis neuronas se han puesto en huelga de brazos caídos y han decidido no recordarlo con exactitud……una lástima.

- Paco, dónde andas?....que no sabes quién soy??, no me lo puedo creer…..jajajajaja, nada espero a que salgan los niños, luego tiro para Comillas. Oye una cosa, sabes que vendí la Neutrón a un Navarro???, como lo oyes, esta misma mañana me mandó un correo para concretarlo, le contesté con el precio del transporte, que son 50 euros, hasta su casa y está de acuerdo. Yo me quedo con la Splict, estoy enamorado de ella, tiene algunos años pero las sensaciones que me transmite son adorables……adorables, Paco……sí, ya sé que quedaste con Javi en ir a San Sebastián y probar la Calypso, me han hablado maravillas. Será en Sábado cuando valláis??, yo me apunto, ya se lo dije a Javi. La Neutrón está vendida, Paco……no te acabo de decir que la compra un Navarro????......la Rayo para quien la quiera, Paco, la Calypso me atrae, pero la Rayo, al igual que la Sunset y si me apuras la Neutrón no me van pero nada de nada…… yo me quedo con la Splict. Vale, Paco, un abrazo.

martes, 3 de noviembre de 2009

EL DESHIELO DE TU LLAMADA


Presentí la lágrima ésa
que tus brillos
impregnan de tonos sombríos
los acentos de tu llamada.
El deshielo
emborrona de fértil tiempo
y amarillea
tu blanco manto.
Tu silencio de ecos mudos
enardece siseante
sin serpientes en tu voz.

A Eduardo.



Me gusta ser como soy, pero no puedo. Persigo mi existencia de noche y de día, intimido a mi persona cuando intento ser yo mismo. Por eso me voy por la tangente, para respirar hondo y visitarme cuando esté ausente. Observo mi ventana, empañada por el frío que hace en mis fronteras, trato de aclarar el cristal para ver lo que refleja, pero me enredo en garabatos con el vaho de mi aliento….en lugar de esclarecer la escena, la embadurno con cien nuevas.
Mi carácter boomerang, de ida y vuelta, no regresa al punto de partida, se enreda en sugerencias cálidas y frías, realiza columbetas en mi propia trayectoria que nace recia y recta, haciendo caso omiso de metas y estrategias.
Me gusta ser como soy, pero no debo. Para alejarme de atajos que me lleven raudo a un destino ya sabido….por cercano y conocido. Prefiero carreteras secundarias, asfaltadas con firme de pausa y de cautela, donde el intento conlleve a nutrirme de la sagrada eucaristía de mis noches y mis días. Levantarme más pequeño que cuando cierre el ceño, que el transcurso de mi vida sea siempre un beber de tu fuente enriquecida.
Me gusta ser como soy, pero no quiero. Me seducen los colores que no lleva mi arcoíris…..por distantes…..¡¡sus olores!!….sus matices ancestrales. Que me turbia un ser cansino, monocromo en sus costumbres, que siempre orienta su veleta hacia un viento inmutable, sin ser reo de huracanes que sacudan tu silueta.